jueves, 19 de septiembre de 2013

Capitulo 13 - Referente

Todos están pendientes de lo que yo hago, si como si no como, si duermo, si me analizo, si estoy sola si soy frívola, si esto si lo otro, pero solo yo se lo que es estar en miz zapatos, podrán decirme egocéntrica, narcisista, egoísta, pero yo tengo que estar enfocada...
Todos ven algo distinto en mi, que soy envidiable, única, irrepetible. Dicen que soy obsesiva, prolija, que soy metódica, detallista. Hay muchas miradas sobre mi, que hago, que digo, que me pongo, me miran todo el tiempo y por eso estoy más exigida, y yo lo acepto, porque se lo que soy, se que soy un referente.
Todas las personas necesitan un referente para saber donde estan parados en la vida.
Para sabe que hacer, que decir, como manejarse, se necesitan modelos, ejemplos a seguir, por eso somos tan importantes los referentes. Cuando sos chico tus padres son tus ejemplos a seguir, cuando creces tus padres son el error a no cometer, y ahí, se vuelven fundamentales los referentes. Todo el mundo tiene referentes, menos yo, yo soy el referente, y un referente es perfección. La infelicidad no tiene medida hasta que te topas con alguien feliz, ahí si, con ese referente, podes saber cuan infeliz sos.
 No solo la comida engorda, la mirada de los demás también, quisieran verte más gorda, para verse más flacos, quisieran verte menos feliz, para sentirse menos infelices. 

 Cuando te preguntan como estás, la respuesta no es bien o mal, si no, comparado con que? Nadie es alto, gordo, o rico, se es más o menos alto, gordo o rico que alguien, para eso sirve un referente, para saber que vos sos menos, menos que alguien. Un referente nos alivia, porque nos hace sentir que no estamos solos en el mundo, los referentes son coordenadas que te ubican en el espacio, te dicen quien sos, y donde estás. Los referentes son conductas a imitar. Ese es el problema de los referentes, se vuelven un ideal muy difícil de alcanzar, un espejo en el que siempre te vez feo. Uno se llena de ideas de lo que debería sentir, un referente te llena de "debería" , un referente te llena de prejuicios, de una única forma de ver la vida. Un referente, es ese fantasma perfecto, imposible de faltar.
Luz.
 Azul creció sin referentes confiables, el resultado de esa orfandad es la construcción de un ideal implacable, imposible de alcanzar. 
 Los humanos, creen que cargan con el peso de las miradas de los demás, es falso, la mirada más cruel es la de ellos mismos, esa mirada que todos los días les dice lo poco que valen. Respecto de lo ideal, todos somos imperfectos, comparados con nada, todos somos perfectos. Los humanos crecen comparandose con otros, pero lo singular de la vida no tiene paragón, es eso especial y único, que nos hace especiales y únicos. El ideal es esa mirada tan severa, que vale tan poco, que no deberían existir. 

1 comentario:

  1. genial, me encanto!!! lo voy a usar como aporte a mi coloquio de la facultad

    ResponderEliminar