viernes, 11 de octubre de 2013

Capitulo 16 - Ahora o nunca.

Venecia:
Lo más difícil de ser humano, es entrar en la temporalidad, los seres de luz vivimos en el ahora, no nos duele el pasado, y no nos angustia el futuro, pero los humanos no saben vivir en el ahora. 
 El miedo humano es temor de que algo duela en el futuro, como dolió en el pasado. 
Noah:
El amor es una trampa, te promete un futuro feliz, pero el día que te falte, solo te va a dar nostalgia, el dolor más profundo del alma. 
Franco:
 Todo el mundo me habla del futuro, de como podría ser, de como voy a terminar, mi futuro ya está escrito, y no hay nada que pueda hacer para cambiarlo.
 
Inti:
 No pude explicarle que no hay pasado ni futuro, que solo hay ahora, y el ahora, es perfecto.
 
Valentin:
 Para que quieren que estudie? Prepararme para qué futuro? Las personas como yo no tienen futuro.
 
Devi:
Era tan simple... Y no se lo pude transmitir. Nadie tiene futuro, ni pasado, lo único que tenemos, es presente.
 
Ian:
Porque todos tuvieron un pasado traumático, se proyectan así un futuro desastroso. Fracasamos a traerlos a la hora, el único lugar real de que el cambio es posible. 
Maia:
No tengo futuro, porque morí en el pasado. 
Azul:
Yo solo miro el futuro, por horror, al pasado.
 
Manuelito:
 Soy la esperanza de mis padres, soy ese que en el futuro los hará orgullosos. 
 Valentin:
 Yo no tengo futuro, porque el pasado, me pisa siempre los talones. 
Noah
 Me gusta convertir todo rápidamente en pasado, para que nada importe, nada falte, y nada se extrañe.
 
Ian:
Los humanos están llenos de frases sobre el tiempo... "Más vale tarde que nunca" "Antes de que sea demasiado tarde" El tiempo es vital para ellos, porque creen que su existencia es limitada. Tanto los obsesiona el tiempo que llevan relojes, para no olvidarlo. Como si el pasado o el futuro no fueran una ilusión. Lo único real, es el ahora, todo lo demás no existe, el nunca.
 En 30 días veremos si logramos un cambio porque... Noah no cumplirá con su apuesta, Valentin comenzará el colegio, Franco logrará insertar otro marginal, Maia se contendrá de burlar en una convención de nerds, Manuelito logrará cantar publicamente, Y Azul, va a dar un mensaje positivo en un show. No importa cuan difícil sea tu pasado, ni cuan incierto sea tu futuro, no importa porque no existe, solo existe la hora, y aquí y ahora, se ser el cambio que querés.
 Nunca es demasiado tarde, le gusta decir a los humanos, claro que no es tarde, es ahora. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario