viernes, 30 de agosto de 2013

Capitulo 10 - Cara de feliz cumpleaños

Manuelito. 
Ella es Josefina, mi mamá. Siempre quiso ser madre, y es por eso es que hoy para ella es.. (El día más feliz del año) Siempre es tarde, para mi mamá, siempre es tarde... se caso a los 22 años, y quiso quedar embarazada enseguida, pero yo, recién nací cuando ella tenía 40 años, por eso siempre es todo tarde para ella, y es por eso, que cada cumpleaños mio es un evento muy especial. Mis cumpleaños son una gran fiesta para mi mamá, y una gran tortura para mi. Esta es mi vida, una sucesión de días espantosos... Pero algunos, son más espantosos que el resto. 
 Se supone que un cumpleaños es feliz, porque sos el centro de las miradas, ese día es tu día, y sos especial, al menos una vez al año, uno es el protagonista, y eso, debería hacernos felices, uno debería sentirse especial, querido, rodeado de gente que se alegra de que existas. 
Al día siguiente, uno vuelve a ser uno más del montón, pero ese día sos especial, ese día los reflectores están puestos en vos, y uno debería ser feliz por eso. Nada te hace más feliz que sentirte amado.. No?
 Vivir con resentimiento. Vivir con miedo, aterrado. 
Gopal.
Manuel, eligió el día que debía ser el más feliz del año, a terminar con su vida, complejo el tema de la felicidad humana. 
Los humanos hacen, deshacen, sufren, se esfuerzan, se desviven por alcanzar aquello que se supone que los hará felices. El deseo para los humanos es como el hambre, se desea lo que falta, si no falta, no se desea, y a ellos les gusta mucho desear. Están atrapados en una lógica laberíntica anhelan lo que no tienen, y desprecian lo que tienen... Para volverlo a desear. De este lado del espejo se ve más claro, no siempre los hace felices obtener lo que quieren, ni siempre lo hace infelices no obtenerlo, si la felicidad esta hecha de todo aquello que se pueda alcanzar, solo es posible la infelicidad.
Tal vez el problema de la felicidad es que la ubican en el futuro, o en el pasado, pero nunca en el presente. La felicidad no es  ni ese futuro anhelado, ni esa foto amarillenta de un pasado feliz, la felicidad esta hecha de presente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario