jueves, 15 de agosto de 2013

Nadie de mi mundo quería venir a la tierra, yo no entendia porque, era la opotunidad de ser alta.. De conocer a los humanos, de ayudar, ahora entiendo porque nadie quería pisar este mundo contaminado. 
Hasta ahora intente ponerme en el lugar de Maia, para ganarme su confianza y su respeto, tal vez sea hora de ponerla a ella en otro lugar. Tal vez, estando en la piel de ese que tanto odia, pueda al fin comprender que a quien odia en realidad es a si misma. 
Ya se quien eres tu, soy yo. Lo humanos se sienten entidades separadas que los demás, no saben que son partes de un todo, no saben que lo que ven en el otro es su propio reflejo.
Lo que veo en vos, no sos vos, soy yo. Lo que te hago a vos, me lo hago a mi, la herida que te causo, me la causo a mi. Cuando siento odio por vos, no sos vos al que odio, es a mi. Odio esa parte de mi que se refleja en vos, cuando te amo, amo ese que soy con tu amor. Cuando te cuido, también me cuido a mi mismo. Chocan más los que más se parecen, no es avos a quien rechazo y agredo, si no a mi mismo. Como si quisiera romper ese espejo en el que al verte horrible, veo espejado lo que odio de mi. No sos vos la que no tiene cura, soy yo la que no puede curarte. 
Lo que me duele de este planeta, es su crueldad, la crueldad hacia los demás, que en definitiva, crueldad con sigo mismos. Odian, desprecian, rechazan porque se odian. Lastiman porque no pueden sanar sus propias heridas, aquel que odie mucho, se odia mucho. El que ama mucho, se ama mucho. La contracara de la crueldad, es la solidaridad, la empatia, amor por el otro, que es la mejor forma del amor a si mismo. Algo empieza a cambiar, cuando se comprende que no es solamente al otro, si no además, a uno mismo. No soy yo la que puede ayudarte, sos vos. Tratar mejor a los demás, es síntoma de tratarse mejor a uno mismo, preocuparte por mi es preocuparte por vos. No todo esta perdido. Sanar tu herida, es también, dejar de lastimar.
Ámbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario