domingo, 21 de julio de 2013

Capitulo 4 - Puentes

El 70% de la superficie del planeta tierra, esta cubierta por agua. Los humanos llaman continente a las grandes extensiones de tierra, y llaman islas, a pequeñas extensiones separadas del continente, como si los continentes no fueran islas, grandes, pero islas al fin. Ellos mismos, los humanos, son islas rodeadas por un mar de gente. Están en una isla, y son una isla. Los humanos solo se sienten unidos a alguien cuando están en el vientre materno, una vez que salen a la vida se sienten solos, aislados. Creen vivir en sociedad pero son apenas un rejunte de individualidades, son islas que hablan en distintos idiomas, siendo islas, solo pueden relacionarse construyendo puentes. Dicen que los humanos solo pueden amar a un semejante mas que a si mismos cuando se trata de un hijo, pero ni siquiera eso es tan así  algunos no son capaces ni de ese amor. Las islas en la que viven los humanos son muy pequeñas, solo hay espacio para una persona. ¿Será por eso que le dan tanta importancia al sexo? porque al menos por un momento fugaz se sienten unidos a otro semejante. Construir un puente es un trabajo de ingeniería, si algo sale mal, el puente colapsa. Lo mejor que tienen los puentes cuando están bien construidos, es que tienen dos direcciones, ida y vuelta. En la isla no hay nadie a quien querer, tampoco a nadie a quien extrañar. Sin puentes, nadie puede llegar a la isla, ni tampoco irse, nada malo puede pasar, ni tampoco nada bueno, nadie que los necesite, ni a quien necesitar, nadie quien los acaricie, tampoco nadie que los dañe. En la isla están a salvo, solos. Prefieren la soledad, antes que los desengaños. Prefieren las penas de soledad, antes que las penas de amor. Prefieren la soledad, antes que la traición. 
Construir puentes es algo complejo, trabajoso, la soledad es más fácil. 
En un mundo donde un hermano, mata a su hermano, la soledad es el mejor refugio.
El síndrome del isleño es una especie de claustrofobia que experimentan algunos seres estando en una isla, la claustrofobia es eso, un ahogo ante el encierro, ante el propio encierro. La desconexión emocional es el cierre de todos los puentes, nadie entra, nadie lastima. Una hija puede salvarte del naufragio, pero te confina al destierro. Un puente nos permite salir de nuestra isla, tomar distancia, y mirarla desde afuera. 
Un puente, una balsa, un helicóptero o un beso, cualquier recurso vale para salir de la isla. 
El plan de Ian consistió en aislarlos, y ponerlos en igualdad de condiciones, con la esperanza de que comenzaran a establecer lazos entre si. Yo, dejé que Azul fuera Azul, intente ser su aliada silenciosa, desde su interior traté de construir el mejor puente, la conexión con lo más profundo del ser, con su esencia, con sus deseos. Intenté ser esa luz en su interior, intenté hacer un puente hacia Azul. Los grandes puentes, se construyen lentamente, piedra por piedra. Pero el amor es un puente mágico, porque se construye solo, más allá de la voluntad. Antes de construir un puente, se deberá cavar muy profundo, hasta el corazón de la piedra. Desde que llegué fui un aliado silencioso, fui una isla dentro de Azul, ahora, comprendí que para ayudarla verdaderamente, tengo que establecer un puente con ella, un puente entre Azul y yo, no sé como resultará pero lo que es seguro es que Azul ya no estará tan sola. 
"Luz" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario