viernes, 12 de julio de 2013

Capitulo 2 - Fácil

Fácil, pensé cuando me pidieron regresar a la tierra a cumplir una misión. Luego de varias reencarnaciones mi alama se elevó, volver a experimentar una existencia humana me resultaba aburrido y tedioso, pero no todo esta tan mal en la tierra, volver a sentir el sol en la cara es una sensación única. El cuerpo humano es denso, pesado, muchas veces duele. Esta muy presente, tal vez por eso muchos humanos creen que son su cuerpo. ¿Por qué me molesta tanto estar en un cuerpo humano? ¿Es porque esta pegado al suelo? ¿Es por su exuberancia? ¿Que es lo que tiene el cuerpo humano, que me desagrada tanto? Tal vez es la importancia que le dan los humanos al cuerpo lo que me molesta, cuando en realidad, el cuerpo es el que impide ver la verdadera esencia de quienes son.

Aunque tal vez, lo que me desagrada tanto del cuerpo humano, es que esta gobernado por sus pasiones. Todos fuimos elegidos por nuestras capacidades, y es innegable, las tenemos. Casi sin dificultad, todos llevamos a cabo nuestra misión, sabemos como provocar cambios en otros seres, como tocarles el corazón.
Somos además pragmáticos, no damos rodeos, identificamos el problema y avanzamos. Sabemos exactamente cuales son nuestras destrezas, pero cometimos un error fatal, no tuvimos en cuenta la naturaleza humana.
Primera interacción con noah, primer abordaje a la naturaleza humana, no fue fácil. Si alguien tiene sed, ¿cual es la solución al problema? Fácil, darle agua. Como se explica entonces, que alguien derrame adrede el agua que calmaría su sed. Como entender que alguien cierre con sus propias manos la celda que lo presiona, como poder descifrar criaturas que gozan con el dolor. Ninguna empresa es fácil si no se entiende la naturaleza humana, no todos triunfan cuando triunfan, ni todos fracasan cuando fracasan, no se puede llevar adelante una misión coherente si no se toma en cuenta sentimientos tan humanos como la envidia, los celos.
Los humanos no siempre admiran el talento, 
aveces lo destruyen. No, no es fácil entender una especie que se cura del dolor creando más dolor? claro que no es fácil. No es fácil, nada fácil, comprender que alguien se genere el aislamiento que lo hace infeliz.
Difícil evitar la muerte, cuando la vida no vale nada.

Es muy difícil lograr un sentimiento de gratitud, en seres que creen estar solos en el mundo.

Todos subestimamos nuestra misión, todos creímos que sería fácil, ninguno tuvo en cuenta el valor humano.

Tal vez, fuimos como un brillante matemático, pudo descifrar cuanto es dos más dos.Para los humanos, lo fácil no es la libertad, para ellos la insatisfacción no es el problema, lo verdaderamente difícil de sobrellevar es la satisfacción, es difícil de entender, pero no siempre el dolor los vuelve piadosos, a menudo los humanos lastiman, precisamente porque antes fueron lastimados, es difícil comprender un mundo en el que matar es más fácil que vivir.

No es fácil entender a pobres seres, que hacen lo imposible por ser amados, y luego sienten aprensión de aquellos que los aman. No es sencillo comprender un ser que te rechaza por darle exactamente lo que desea, ahora entiendo porque no me sentía a gusto con este cuerpo humano, porque ninguno de nosotros esta cómodo acá , y todos queremos irnos rápido. No es fácil estar en un mundo donde ser feliz, cuesta mucha infelicidad. Fuimos por el camino más fácil y fracasamos, habrá que buscar nuevos caminos.

Nuestras misiones no resultaron tan fácil como creíamos, de ahora en más, debemos ser más creativos.

Creímos poder resolver fácilmente la misión para irnos pronto, todo indica que tendremos mucho que aprender todavía. 
Voz: "Venecia" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario