miércoles, 31 de julio de 2013

Capitulo 5 - El fin del mundo

¿Como es mi mundo? O mejor dicho, ¿Que es mi mundo? ¿Mi mundo es ese lugar donde crecí? ¿Es eso que sigue conmigo aunque lo haya dejado atrás? ¿Mi mundo es todo lo que hay dentro de las cuatro paredes de mi casa, o es lo que está del otro lado de la ventana? Tu mundo, es todo lo que te resulta familiar, conocido, donde te sentís en casa.
 ¿Por qué, entonces, lo que mas nos atrae a veces es lo desconocido, lo distinto? Otros mundos, otros lenguajes. ¿Será porque lo más interesante viene de otro mundo? ¿De un mundo que no es el nuestro?
 ¿Por qué cuando hablan de amor, hablan de conquista amorosa? ¿Seducir a alguien es conquistar su mundo? ¿Enamorarse significa que se te venga el mundo abajo?
 ¿Se puede conquistar un mundo sin destruirlo? Conquistar desgasta y devasta. Mejor que conquistar tal vez sea conocer, aprender otros idiomas, descubrir otros mundos. Seducir a alguien no debería significar conquistar, sino ser turista en su mundo. Si seducir es conquistar eso significa el fin de mundo, porque tras a conquista, siempre queda todo destruido. Tal vez el amor sea eso, dos personas de distintos mundos que hablan el mismo idioma. Hay algo claro, cuando dos mundos chocan, ninguno sale ileso, los dos salen modificados de ese encuentro. El amor es el fin de los mundos, de las diferencias, de las fronteras.
Todos podemos cambiar nuestro mundo, reinventarlo, transformarlo, recrearlo. Todo el mundo se pregunta cual es su mundo. Tu mundo, ese ese que te va a perseguir hasta el fin del mundo. Cuando amar es conquistar, se corre peligro se entrar en mundos que no son propios, desconocidos, y terminar presos de ellos. Dos mundos se fusionan cuando se encuentra un lenguaje universal. Tu mundo ya no es más tu mundo y solo tu mundo cuando alguien entra en él. Lo bueno del fin del mundo es que empieza otro nuevo.
Aunque estés tironeando entre dos mundos, ahora ya lo sabes, ya lo conociste, hay otro mundo ahí afuera, esperándote. Aunque vuelvas corriendo al refugio de lo conocido, a ese mundo donde sos el rey, siempre estará ahí afuera ese otro mundo, el desconocido, donde sos uno más, esperándote. Porque ser uno más a veces significa uno más feliz, más alegre, más vivo.
Mejor que conquistar es mostrarle al otro que un mundo distinto es posible. 

domingo, 21 de julio de 2013

Capitulo 4 - Puentes

El 70% de la superficie del planeta tierra, esta cubierta por agua. Los humanos llaman continente a las grandes extensiones de tierra, y llaman islas, a pequeñas extensiones separadas del continente, como si los continentes no fueran islas, grandes, pero islas al fin. Ellos mismos, los humanos, son islas rodeadas por un mar de gente. Están en una isla, y son una isla. Los humanos solo se sienten unidos a alguien cuando están en el vientre materno, una vez que salen a la vida se sienten solos, aislados. Creen vivir en sociedad pero son apenas un rejunte de individualidades, son islas que hablan en distintos idiomas, siendo islas, solo pueden relacionarse construyendo puentes. Dicen que los humanos solo pueden amar a un semejante mas que a si mismos cuando se trata de un hijo, pero ni siquiera eso es tan así  algunos no son capaces ni de ese amor. Las islas en la que viven los humanos son muy pequeñas, solo hay espacio para una persona. ¿Será por eso que le dan tanta importancia al sexo? porque al menos por un momento fugaz se sienten unidos a otro semejante. Construir un puente es un trabajo de ingeniería, si algo sale mal, el puente colapsa. Lo mejor que tienen los puentes cuando están bien construidos, es que tienen dos direcciones, ida y vuelta. En la isla no hay nadie a quien querer, tampoco a nadie a quien extrañar. Sin puentes, nadie puede llegar a la isla, ni tampoco irse, nada malo puede pasar, ni tampoco nada bueno, nadie que los necesite, ni a quien necesitar, nadie quien los acaricie, tampoco nadie que los dañe. En la isla están a salvo, solos. Prefieren la soledad, antes que los desengaños. Prefieren las penas de soledad, antes que las penas de amor. Prefieren la soledad, antes que la traición. 
Construir puentes es algo complejo, trabajoso, la soledad es más fácil. 
En un mundo donde un hermano, mata a su hermano, la soledad es el mejor refugio.
El síndrome del isleño es una especie de claustrofobia que experimentan algunos seres estando en una isla, la claustrofobia es eso, un ahogo ante el encierro, ante el propio encierro. La desconexión emocional es el cierre de todos los puentes, nadie entra, nadie lastima. Una hija puede salvarte del naufragio, pero te confina al destierro. Un puente nos permite salir de nuestra isla, tomar distancia, y mirarla desde afuera. 
Un puente, una balsa, un helicóptero o un beso, cualquier recurso vale para salir de la isla. 
El plan de Ian consistió en aislarlos, y ponerlos en igualdad de condiciones, con la esperanza de que comenzaran a establecer lazos entre si. Yo, dejé que Azul fuera Azul, intente ser su aliada silenciosa, desde su interior traté de construir el mejor puente, la conexión con lo más profundo del ser, con su esencia, con sus deseos. Intenté ser esa luz en su interior, intenté hacer un puente hacia Azul. Los grandes puentes, se construyen lentamente, piedra por piedra. Pero el amor es un puente mágico, porque se construye solo, más allá de la voluntad. Antes de construir un puente, se deberá cavar muy profundo, hasta el corazón de la piedra. Desde que llegué fui un aliado silencioso, fui una isla dentro de Azul, ahora, comprendí que para ayudarla verdaderamente, tengo que establecer un puente con ella, un puente entre Azul y yo, no sé como resultará pero lo que es seguro es que Azul ya no estará tan sola. 
"Luz" 


lunes, 15 de julio de 2013

Capitulo 3 - El arca de Noah

Yo nací y crecí en el lado fuego de planeta lpsilon Andrómeda B,
no conocía el agua, le temía, como ocurre con todo lo desconocido. Soy energía que cura, y así llegue a mi huésped, sanandolo de una herida mortal. Con Matias Arce , mi huésped, tenemos un pacto de almas, el me presta su cuerpo durante el tiempo que dure mi misión y yo, al termino de la misma, se lo devolveré curado. Porque eso es lo mejor que yo se hacer, curar. Nunca imaginé que al llegar a la tierra, me iba a enfermar. Él es Franco, mi misión es curarle la herida tan pero tan profunda, que ya no se ve.
¿Como sanar a quien no quiere ser curado? ¿como ayudar a quien teme ser ayudado? ¿Como ayudar a alguien, que cree que recibir ayuda es signo de debilidad? A veces para que algo cambie hay que accionar. A veces para construir, primero hay que destruir. A veces para que nazca un mundo nuevo, hay que terminar con el anterior. 
Venimos a transformarlos a ellos, pero los que empezamos a cambiar, fuimos nosotros. 
Jamás, en toda mi existencia, hubiera imaginado que iba a terminar recurriendo a un objeto como este. El malestar por la gripe se me volvió insoportable, entonces, acepte la ayuda, aunque esa ayuda fuera una extraña máquina de sol artificial.
 Fue recién ahí entonces cuando comprendí la palabra de Ian, ellos solo van a aceptar su ayuda cuando realmente la necesiten.
 Hasta el castillo más sólido en algún momento se desmorona, y es ahí, cuando el suelo se resquebraje, cuando el orgulloso príncipe clamará por ayuda. No es el hartazgo lo que lleva a cambiar, es el hartazgo del hartazgo. No es antes ni después, si no en el momento justo, ahí cuando el agua esta llegando al cuello. Recién cuando se pase el efecto de la anestesia, y se sienta el dolor enmascarado, recién ahí, el enojo será angustia y la angustia será un pedido de ayuda. No es antes, no es después, será en el momento justo, cuando escapar de la trampa mortal de la soledad, sea más seguro que quedarse en ella. Ni antes, ni después, si no en el preciso instante en el que el mundo se te viene encima, es cuando te animas a pedir ayuda. No se puede tirar un salvavidas a quien no sabe que se está ahogando. Ni antes, ni después, en el preciso instante que lo necesitas, ¿Cuanto es demasiada soledad para querer salir del aislamiento? ¿Cuanto es demasiado maltrato para querer terminar con él ? ¿Cuanto es demasiado abuso como para querer ponerle un límite? Entonces, finalmente, cuando los humanos tienen una necesidad profunda, extienden la mano, y piden ayuda. Llega el día, que hasta el más orgulloso pide ayuda. Cuando el diluvio no cesa y el agua lo tapa todo, recién ahí, los humanos claman por un lugar en el arca. Vinimos a este mundo a ayudar, pero para eso, primero debimos comprender el concepto de ayuda, ¿Que es ayudar? Ayudar, no es darle al otro lo que uno cree que necesita, si no descubrir, que es lo que realmente el otro necesita. Ayudar, es ser ese arca que salva a otro del naufragio, ayudar es ser ese lugar donde poder preservar lo mejor de la especie. Ayudar, es dar eso que el otro necesita, aunque el otro no sepa que lo necesita. 
"Inti" . 

sábado, 13 de julio de 2013

Un aliado es...

Un Aliado es ese que viene a salvarnos incluso de nosotros mismos, es ese que nos refleja, que nos devuelve una imagen del otro lado del espejo aunque no nos guste, un aliado es ese que nos da aliento, un aliado es ese que viene a sacarnos del pozo, un aliado es quien nos salva de un naufragio, un aliado es alguien que no es nosotros pero quiere lo mismo que nosotros, un aliado es quien nos ayuda a renacer, es un ángel, un compañero, un socio, un protector, un amigo, un redentor o un amor, todo eso y mucho más, es un aliado. 

viernes, 12 de julio de 2013

Capitulo 2 - Fácil

Fácil, pensé cuando me pidieron regresar a la tierra a cumplir una misión. Luego de varias reencarnaciones mi alama se elevó, volver a experimentar una existencia humana me resultaba aburrido y tedioso, pero no todo esta tan mal en la tierra, volver a sentir el sol en la cara es una sensación única. El cuerpo humano es denso, pesado, muchas veces duele. Esta muy presente, tal vez por eso muchos humanos creen que son su cuerpo. ¿Por qué me molesta tanto estar en un cuerpo humano? ¿Es porque esta pegado al suelo? ¿Es por su exuberancia? ¿Que es lo que tiene el cuerpo humano, que me desagrada tanto? Tal vez es la importancia que le dan los humanos al cuerpo lo que me molesta, cuando en realidad, el cuerpo es el que impide ver la verdadera esencia de quienes son.

Aunque tal vez, lo que me desagrada tanto del cuerpo humano, es que esta gobernado por sus pasiones. Todos fuimos elegidos por nuestras capacidades, y es innegable, las tenemos. Casi sin dificultad, todos llevamos a cabo nuestra misión, sabemos como provocar cambios en otros seres, como tocarles el corazón.
Somos además pragmáticos, no damos rodeos, identificamos el problema y avanzamos. Sabemos exactamente cuales son nuestras destrezas, pero cometimos un error fatal, no tuvimos en cuenta la naturaleza humana.
Primera interacción con noah, primer abordaje a la naturaleza humana, no fue fácil. Si alguien tiene sed, ¿cual es la solución al problema? Fácil, darle agua. Como se explica entonces, que alguien derrame adrede el agua que calmaría su sed. Como entender que alguien cierre con sus propias manos la celda que lo presiona, como poder descifrar criaturas que gozan con el dolor. Ninguna empresa es fácil si no se entiende la naturaleza humana, no todos triunfan cuando triunfan, ni todos fracasan cuando fracasan, no se puede llevar adelante una misión coherente si no se toma en cuenta sentimientos tan humanos como la envidia, los celos.
Los humanos no siempre admiran el talento, 
aveces lo destruyen. No, no es fácil entender una especie que se cura del dolor creando más dolor? claro que no es fácil. No es fácil, nada fácil, comprender que alguien se genere el aislamiento que lo hace infeliz.
Difícil evitar la muerte, cuando la vida no vale nada.

Es muy difícil lograr un sentimiento de gratitud, en seres que creen estar solos en el mundo.

Todos subestimamos nuestra misión, todos creímos que sería fácil, ninguno tuvo en cuenta el valor humano.

Tal vez, fuimos como un brillante matemático, pudo descifrar cuanto es dos más dos.Para los humanos, lo fácil no es la libertad, para ellos la insatisfacción no es el problema, lo verdaderamente difícil de sobrellevar es la satisfacción, es difícil de entender, pero no siempre el dolor los vuelve piadosos, a menudo los humanos lastiman, precisamente porque antes fueron lastimados, es difícil comprender un mundo en el que matar es más fácil que vivir.

No es fácil entender a pobres seres, que hacen lo imposible por ser amados, y luego sienten aprensión de aquellos que los aman. No es sencillo comprender un ser que te rechaza por darle exactamente lo que desea, ahora entiendo porque no me sentía a gusto con este cuerpo humano, porque ninguno de nosotros esta cómodo acá , y todos queremos irnos rápido. No es fácil estar en un mundo donde ser feliz, cuesta mucha infelicidad. Fuimos por el camino más fácil y fracasamos, habrá que buscar nuevos caminos.

Nuestras misiones no resultaron tan fácil como creíamos, de ahora en más, debemos ser más creativos.

Creímos poder resolver fácilmente la misión para irnos pronto, todo indica que tendremos mucho que aprender todavía. 
Voz: "Venecia"